La mejor parte de salmo 34
Por eso, son dos los tipos de hombres descritos en la oración del salmo que acabamos de proclamar y que la Liturgia de las Horas
Jehová es nuestro protector en medio de cualquier situación o peligro. Esa es la confianza que podemos tener sus hijos.
Las opiniones entre los exégetas sobre este punto son ampliamente diversas inclusive cuando hasta el siglo XIX eran más uniformes. Los antiguos exegetas concordaban en fijar la data de creación de los salmos en el período tras la cautividad en Babilonia, incluso en el de los Macabeos. En época fresco los Disección de géneros y de influencias han diversificado las escuelas.
El Salmo 125 es como un abrazo que imparte confianza en el cuidado y la fidelidad de nuestro Alá. En él encontramos una promesa preciosa del Señor que llena.
Ninguna simpatía suave por los individuos condenados que, en su iniquidad decidida, han despreciado toda advertencia y resistido todo convocatoria, impedirá que el siervo de Alá se regocije cuando, por su derrocamiento, millones sean liberados de las cadenas y estén capacitados para avanzar en un camino.
Todos los cristianos enfrentan problemas. Pero cuando tienes a Jehová a tu flanco, el mal serio no logra alcanzarte. El Salmo 121 compara a Alá con una sombra que te protege de la fuerza del sol. Cuando Dios está a tu flanco, él te cubre y te protege de los peores ataques.
Que mi trabajo sea fuente de satisfacción y crecimiento personal. Bendice mis esfuerzos y haz que mis proyectos sean exitosos. Te agradezco por tu apego y bendiciones en mi vida. Amen»
El salmo nos muestra que podemos esperar en la Ecuanimidad de Altísimo y en su salvación. El oído de Jehová está atento a nuestro clamor en los momentos de indigencia. Él es la roca en la cual nos podemos apoyar.
Que nunca se aparten nuestro ojos de Cristo Jesús y de sus promesas y mantengámonos firmes en el camino salmo de la vida, para deleitarnos actualmente, mañana y siempre en la presencia del Gran Yo Soy.
Salmo 27: Este Salmo es una exposición de confianza en Todopoderoso y su protección en medio de las pruebas y dificultades.
Otro ejemplo puede ser tu semana de exámenes en un centro de estudios (1º capítulos para descubrir de un día para el otro) y sobre ello tus problemas interpersonales. ¿No es eso angustioso? Llega el salmo 3 fin de semana y sólo quieres yacer y no despertar.
Pero su contexto y razón solo se pueden entender y exponer bajo la lente de las vivencias y conocimientos cognitivos que este pueblo guardaba con el Jehová de los hebreos, el tetragrámmaton YHWH (transcrito habitualmente como Jehová o Yaveh).
A primera aspecto, podríamos imaginar que tenía a la traza a individuos salmo 91 completo particulares; reina valera salmo 23 si lo tuvo o no, no podemos decirlo. Hilván que consideremos sus vehementes clamores por el causa divino, más aplicable a los principios que a las personas.
Estoy convencida desde este ultimo tiempo, que el tener a Cristo en mi corazón salmo 34 es la mejor experiencia que se me ha podido permitir tener. Someterme a sus leyes y mandatos es lo que deseo hacer desde el día que le conocí porque sé que sé lo obedeciéndole haré su voluntad, encontrare la bonanza y el propósito de mi vida.